lunes, 5 de abril de 2010

Cuando los Héroes son de carne y hueso


Puede que sea verdad que a partir de la 2º temporada esta serie perdió algo de calidad. Ni punto de comparación esa primera temporada en la que se dan a conocer unos personajes muy marcados por sus poderes, viajes en el tiempo, una trama digna de cualquier Comic, incluso apariciones de grandes entidades relacionadas con el mundo de los superhéroes, junto con un final sorprenderte.



A partir de la 2º temporada la cosa ya flojea un poco, pero todo tiene una explicación, si no recordais mal, el estreno de esta temporada coincidió con la huelga de guionistas. Exactamente no al inicio de la temporada, que es lo peor. Esta huelga hizo que una temporada que, en un principio, prometía mucho redujera muchísimo su calidad en la trama. Esto se observa en los 6 últimos capítulos de la temporada (cuando empezó la huelga) que resolvieron toda la trama en minutos, dejando cosas al aire, cosas poco explicadas y personajes olvidados para el resto de temporadas.

Pero en esta temporada aún se muestra el espíritu de la serie, héroes y villanos luchando por sus ideales, división en dos grupos a lo X-men y un final absorvente que te deja con ganas de ver la siguiente temporada y hace olvidarte de los pequeños errores de la segunda.

Y con esto llegamos a la tercera temporada, titulada "Villanos" (nombre que para mí me dió hasta placer), despues de la segunda venía una temporada llena de protagonistas malos y la cual creía que cuntinuaría con esa división en bandos. Pero muy a mi pesar esta temporada trataba de la ascensión de los "chicos malos" y justo cuando estos tenían mas protagonismo ya eran vencidos. El problema de esta temporada fue que empezó bien, pero los guionistas se dieron cuenta de que la temporada anterior dejaron cosas al aire, la solución (errónea por mi parte) fue quitar rápido lo nuevo y volver a lo viejo para arreglarlo. Continuaron con la trama con la que terminó la segunda y dejaron nuevas tramas en el tintero.

Por razones que desconozco esta temporda tambien duró poco, quizas con la intención de dejarlo todo atado y continuar con la idea de la nueva trama (que los héroes sean perseguidos por la traición de uno de ellos).

Aquí comienza la 4º temporada, temporada que para mí no sería la 4º sino más bien la continuación de la tercera. En esta se continua con la idea principal que se vió en la serie junto con la trama de persecución de estos, aunque algunas tramas secundarias empezaron a flojear, más bien por el tiempo que se le dedicaban diciendo siempre lo mismo (ejemplo la de Clair Bennet), pero aun así la serie seguia siendo LA SERIE. Pero como la mayoría de las cosas, todo tiene un fin, pero un final mágnifico. Un final en el que se remora los inicios y te lleva a pensar que la serie continuará como se mostró en uno de esos capítulos en los que se veía el futuro.

Pero tonto de mí al creerlo, al principio de la 5º, lo parecía, pero todo da una vuelta de tuerca. Cualquier otro hubiera dico "Bah, esta serie ya no es lo que era" mentira, si alguien que sigue la serie y se acuerda de las cosas importantes, esa vuelta de tuerca esta ahí porque eso no podía pasar, porque nuestros héroes cambiaron el futuro. Es normal por ello que los guionistas jueguen con nosotros para que creamos cosas que son y luego no son. Esta última temporada ha sido de las mejores respecto a sus sucesoras 2º, 3º y 4º, en tanto a cantidad como a calidad. Aparición de un malo común, reaparición de elementos de la 1º tempordada, etc. Y como era de esperar un final de temporada digno de la serie que te deja con ganas de más, ya que no es un final sorprendente como los otros, sino que es un final sorprendente y la misma vez con un giro de tuerca que te deja que imagines como será la siguiente temporda y que recuerda mucho al comic de las "Civil Wars" de Marvel.

El resto de las personas que ven esta serie pueden decir que ha perdido su encanto, que ya no es lo que era, que esta serie se esta derivando. Pueden decir lo que quieran, pero esos finales, los giros, tramas y personajes siguen teniendo la frescura de siempre, aunque a veces haya que buscarla en algunas frase, comportamientos, escenas o esperar a adentrarse un poco más en la temporada.

Yo seguire esperando la sexta, porque digan lo que digan estos héroes me recuerdan a los de mi infancia mezclados con una madurez increible.

2 comentarios:

  1. Héroes no tiene 5 temporadas. Tiene 4.

    Temporada 1 - Volumen 1: Genesis
    Temporada 2 - Volumen 2: Generaciones
    Temporada 3 - Volumen 3 y 4: Villanos y Fugitivos
    Temporada 4 - Volumen 5: Redención
    Y ahora...
    ¿Temporada 5? - ¿Volumen 6: Brave new world?

    ResponderEliminar
  2. El Volumen 3 y 4 se tomó como temporadas a parte, aunque ya digo que la temporada 4 se podía meter dentro de la 3º como una sola ya que es el mismo volumen. Pero la cadena la tomó como dos debido al número de capítulos.

    Y respecto al volumen 6 hasta que una cadena caritativa se haga cargo de la serie no existirá ya que la suspendieron.

    ResponderEliminar