domingo, 11 de abril de 2010

Hay vida en marte

Life on Mars, tres palabras en inglés que para mí significa obra maestra. Una serie que juega contigo y más, desde el primer momento te engancha en la trama y pese a la multitud de tramas secundarias que presentan, estan totalmente conectadas con la finalidad y la explicación de la trama principal.

¿Que pasaría si te atropellan y despiertas en 1973? Pues que va a ser, que me he vuelto loco o estoy en coma o.....¿quizás hayas viajado al pasado de verdad? Todas estas dudas estan presentes en las dos temporadas que dura la serie, desde el inicio se ven elementos, como voces, e imagenes distorsionadas, de que nuestro protagonista esta en realidad en coma. Para nada, ¿qué tendría la serie si desde el primer momento ya te estan desvelando el pastel? ¿O en realidad eso es lo que quieren que pienses para luego resultar que si está en coma?, ¿o en realidad es algo más? Naturalmente yo no voy a decir cual es la verdad, para eso veros la serie, pero la original, la inglesa (como debe ser), no la española o la americana, que como me entere la llevais clara.

La serie trata sobre Sam Tayler, un policía (llamemosle así), que en el año 2006 secuestran a su compañera y exnovia, tras no conseguir atrapar a un asesino en serie. Lleno de rabia se baja en mitad de un cruce y PAM es atropellado, curiosamente por un coche antigüo, y despierta al lado de unas obras en pleno 1973. Todo con una música y una coordinación increible.

Mirar a partir del minuto 6.20 (al menos que querais ver el inicio del primer episodio) A mí se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que lo veo.


Pues ya os podeis imaginar el pastel, este inspector tiene en la cartera una orden de traslado a un distrito nuevo, y a partir de aquí se ve resolviendo crimines en pleno 1973 inglés con personas que tienen una conexión o que son famosos ahora en el 2006. Lo entendereís mejos cuando veaís el primer capítulo.

Una serie que tiene de todo y que está muy bien montada y, como no, digna de ser copiada por otros paises aunque no si el mismo éxito. Pero de eso ya hablare en el siguiente post. Esta serie, la original, fue comprada por antena 3 para su emisión, pero tras hechar el primer capítulo pasaron su emisión al canal neox a unas horas un poco intempestivas y hay se quedó, en solo la priemra y segunda temporada pasando desapercibida. Lo mismo que le pasó con Skins que solo se emitia en neox y nadie sabia nada hasta que por casualidades o recomendaciones se enteraron de que esa serie existía.

Tanto fue el éxito de esta, que tras la segunda temporda, se hizo un secuela de la serie sin el protagonista principal y que tiene relación con lo que pasó en la primera temporada. Serie que tengo pendiente de verme, en nada que me acabe los 4 capítulos que me quedan de las crónicas de sara conor. Y que no sé si estara a la altura de su predecesora.

Cabe destacar los capítulos que estan conectados con el mundo presente, como uno que a mí personalmente me encanta,
PEQUEÑO SPOILER Una mañana Sam Tayler tiene una pesadilla y ve en la tele que desde la cama de un hospital donde él está ingresado oye a su madre hablar con el médico y decirle que le van a desconectar a las 3 de la tarde a no ser que responda a algunos estímulos, acto seguido suena el teléfono, Sam se despierta, es el inspector jefe, han secuestrado una editorial de periodicos, el secuestrador dice que si no le hacen caso matará a uno de los rehenes a las 3 de la tarde. FIN DEL PEQUEÑO SPOILER ¿a que mola? si no molan esas conexiones es que no sentis nada.

Si os gustan las series de detectives y los viajes en el tiempo, o no, miradla, porque es posible que os esteis perdiendo una de las mejores series de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario