viernes, 23 de abril de 2010

Objetivo Marte

Hace como eso de una semana escribí un post sobre Life on Mars y hoy me toca hablar de las series que intentaron convertirse en ella pero sin ser ella. Me refiero a la Life on Mars americana y a la chica de ayer (versión española de esta).

LA CHICA DE AYER O HECHA A LA ESPAÑOLA
Hay que reconocer que para ser española esta serie no fue del todo mala, cogió la idea original de la serie británica pero no era ella. Se dieron cuenta que copiar toda la serie no sería bueno, sobre todo para los fans aférrimos a la británica como yo. Así que con una trama parecida empezaron a cambiar las tramas secundarias meter otras nuevas, aparición temprana de personajes claves y un final con muchos matices distintos al de la primera temporada de la serie original. Lo malo del final de esta serie es eso, su final, debido a que la cancelaron. Rapidamente metieron un final a la trama que ya habian comenzado y que no tiene nada que ver con el final de la serie original.

Es verdad que Ernesto Alteiro no es que se diga......bueno, pero si que habian personajes que te llegaban como el inspector Gallardo, el mejor de la serie para mí. Creando personajes muy diferentes a los de la original.

Otra de las cosas buenas de esta serie es la ambientación, mientras la Life on Mars original se ambientaba en el 73 con las revoluciones obreras, etc, en España la ambientaron en el 77 en plena entrada de la democracia, mostrando otros códigos temporales diferentes a la original y que la hacía en sí una serie diferente, que más bien se podía decir que es una serie nueva y no una versión. Y sin decir tiene que cuando se produce el accidente que lo lleva al pasado, se tomaron la delicadeza (ya sea por derechos de autor o porque no podian o porque los guionistas de la serie le gustaban tanto como yo la inglesa) de colocar otra canción distinta a la original y situarlo en un espacio muy distinto. Son paises muy diferentes.

LIFE ON MARS?
Y una mierda, en América no hay vida en Marte. Para empezar los americanos en esta serie me recuerdan a los romanos de la época clásica, copiando los dioses griegos pero con otros nombres. Completamente calcada de la original, misma trama, casi mismos capítulos, mismos personajes y peor definidos (aunque el personaje del inspector lo haga el famoso señor lobo), y esto les pasa por querer coger éxito antes de tiempo y no pensar, ¿que sentido tiene que un policía se despierte en 1973 de Nueva York si ahí no pasaron cosas importantes como en los otros paises?, más o menos siguen igual pero con otra moda y otros tipos de coches.

Y lo peor, lo peor, lo peor, y una cuarta vez, lo peor, el final. Le pasó lo mismo que a la española, o eso creo, es de lo único que no tengo certeza, de sí la cancelaron o que tenían pensado dejar una temporada. El caso es que para ser diferentes, o para hacer algo "original" hicieron un final pesímo, espero que no pensáran que ese final iba a colapsar al ingles , porque no le llega ni a la altura del betún.

Es más, os voy a poner el final, no digo que es Spoiler porque la verdad es que creo que os hago un favor diciendo que no veais la version americana. Pero si no quereis verlo no leais el último parrafo.



Exacto, era todo un sueño, no tienen mejor solución que decir que viajó al pasado porque iba en una nave espacial en 2050 camino a Marte y se metió en una camara del sueño (donde los astronautas pueden descansar y elegir el sueño que quieren vivir) y en esta cámara el protagonista eligió el sueño de ser policía en el 2009 y debido a un problema de la máquina su sueño se situo en el 1973, creando toda la confusión. ZASCA, y se quedan tan anchos. Creo que lo hicieron para dar un sentido al título de la serie, ya que en la inglesa lo lleva por la canción de Davi Bowie, y su final no tiene nada que ver con este.

Definitivamente yo me quedo con los marcianos ingleses

No hay comentarios:

Publicar un comentario