domingo, 25 de abril de 2010

Series de médicos

Pequeños enfermos del mundo televisivo, a lo largo de nuestras vidas hemos visto miles de series de hospitales y médicos que trataban de curar los más extraños casos mientras compaginaban su agitada y siempre excitante vida laboral con una vida sentimental digna de cualquier telenovela sudamericana.
Aquí os traigo un repaso de las series de hospitales que pienso merecen tener un trocito de nuestro blog. Sin duda habrá series que no mencione, pero eso es porque no me han afectado los suficiente. Lo siento enfermeros, deberáis haber esforzado un poco más para estar aquí.


Viejunas:
La doctora Quinn: Doctoras entre las doctoras. Aunque no hayas visto la serie, su nombre ya es un hito en la historia de la televisión.


Doctor en Alaska: Joel Fleischman (Rob Morrow) es el protagonista de la serie. Doctor en medicina, neoyorquino, cosmopolita, destemplado y nurotico, tendrá que pasar una temporada en el pueblo de Cicely,Alaska, y desempeñar allí su labor de médico, tratando con los personajes y problemas del lugar.


Urgencias: Una de las series más largas sobre hospitales, que duró quince años ( la decimoquinta y últia temporada fue en 2009, tras sufrir una gran bajada de audiencia). Narra las aventuras y desventuras del hospital County General en Chicago. De aquí salieron grandes personajes, por mucho que la gente sólo recuerde a George Clooney. Para mi es una de las bases más importantes de todas las series de hospitales actuales.



Médico de Familia: Ay nuestro Emilio Aragón haciendo de Nacho en esta mitiquisisisisima serie de producción española. Caben destacar las pésimas actuaciones de Lydia Bosch como cuñadísima, mujerísima e insoportabilísima, así como otros personajes insoportables, como la madre de esta (Gemma Cuervo) que borda su papel de cuñada coñazo, y tooooodos los hijos y familiares de esta familia tan petarda, sobre todo la hermana pequeña ( Anita de los huev**), el mítico Chechu ( que acabó haciendo de repijo en Ana y los siete), la hermana mayor María que yo no la he vuelto a ver, el sobrino Alberto ( de este apenas me acuerdo), y como no,¡ el abuelo!, Monolo, que caba de secretario en "Un paso adeltante" entre mocetas de buen ver y Beatriz Luengo dándolo todo.
Los únicos que recuerdo con nostalgia son a la Juani ( grandísima Juani y sus croquetas ) y a Gertru y Marcial, compañeros de trabajo de Nacho y lo mejorcito de la serie. Aún recuerdo los dos grandes momentos que reunieron a toda mi familia, y tenían que ver con esta serie; La boda de la Juani con Fiti Poli, y la muerte de Marcial. Grandes momentos, sí señor.


Actuales ( o recientes ):
Scrubs: Comedia que empezaba el primer día de trabajo de los nuevos doctores, que comienzan a ser amigos el mismo día, J.D. (el prota) , Elliot y Turk. Grandísimos personajes como el bedel o el jefe de los nuevos residentes hacen de esta serie una magnífica comedia. Hay una novena temporada con nuevos personajes, pero no una décima.


House: Va por la sexta temporada y sigue su ritmo. House es una serie procedimental, que nos narra los (siempre extraños) casos de House. Adicto a la bicodina, maleducado e insiprado en Sherlock Holmes, se hace indispensable en el hospital porque siempre resuelve TODO. Cuddy es su jefa que siempre está detras arreglando los problemas en que le mete House. Willson, su único amigo, es el único que se atreve a hablarle con sinceridad.
La serie comienza con tres ayudantes, apra da run giro a lo largo de la trama y despedirlos en sudecesoras temporadas y reclutar un nuevo equipo.


Anatomía de Grey: Serie que también va por su sexta temporada. Narra los romances y líos de camas del hospital Seatle Grace. Meredith Grey es la protagonista de la serie. En su primer episodio comienza a trabajar en el hospital sin saber que el tipo con el que se había acostado la noche anterior es su jefe. Los casos médicos sirven de apoyo a las tramas personales de los potagonistas.


Sin cita previa: Se trata de un Spin-off de Anatomía de Grey, donde Addison vuelve a Los Ángeles a una consulta de médicos. En Anatomía de Grey dedicaron un (aburrido) episodio de presentación de la serie.


Nip & Tuck: Serie protagonizada por dos cirujanos plásticos ( uno de ellos el irresistible Cool de Embrujadas). Tratra los casos de cirujía estética de manera cruda y crítica. En la trama interviene tanto la vida profesional como privada de ambos y sus líos de pareja, además tramas que enganchan, como la del asesino que asesina a las mujeres operadas por ellos. Personalmente empecé a verla y no duré ni la primera temporada, pero no digo que sea mala, sólo que no me atrajo nada.


Hospital Central:Serie española que va por su decimoctava temporada. Recuerda a Urgencias, tanto por su temática como por su éxito de audiencias y longevidad, trata de los problemas de un hotpital, la relaciones entre doctores y entre pacientes.


El síndrome de Ulises: Serie protagonizada por el chico de Upa, que vió que no tenía nada que hacer en la música y volvió ( lamentablemente ) a la televisión. El nombre viene dado por el protagonista, Ulises.


Doctor Mateo: Serie protagonizada por Gonzalo de Castro, narra la historia de Mateo, un doctor que se retira al campo para ejercer su profesión ( un doctor en Alaska a lo español). Tiene bastantes buenas críticas y éxito de audiencia.



MIR: copia exagerada de Anatomía de Grey hecho a lo nacional ( es decir, con gran dosis de cutrismo)

Al carro de esta tira de series se han apuntado nuevas como Mercy o Diario de una doctora, pero no destacan en el blog por no haber conseguido aún nada que destaque, tanto por su originalidad como por su ridiculez, salvo "Doctor Casa", parodia casera del doctor House que están realizando unos amigos, esto es un homenaje a ellos. Yo me quedo con mis chicos del Seatle Grace, esperando que sean infieles entre ellos y maten muchos pacientes para ser trágicos, que es lo que mejor se les da hacer.
Seguramente se me han pasado por alto mil series dignas de recordar, asique no dudeis en apuntarmelas o de votar por vuestras favoritas.

Nos vemos pronto blogeros, y nos salgais a la calle que con este tiempo los resfriados se pillan a pares y como vemos los médicos tienen mucho en que pensar como para curarnos las pupitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario