viernes, 9 de abril de 2010

Superhéroes macarras


¿Qué pasaría sí unos chicos, un tanto despreocupados, que se meten en diferentes lios tuvieran superpoderes?

Esta es la premisa de la que parte Misfits, nueva serie del famoso canal inglés "Channel 4" (con nombre parecido al progrma de corazón que se emitía hace ya tiempo en 4). Todo comienza un día en que diferentes chicos se encuentran en su primer día como trabajadores sociales, debido a diferentes problemas con la ley. En ese primer día, por culpa de un rayo, ellos y algunas personas de sus alrededores comienzan a tener habilidades un tanto extrañas.

Una serie que al principio puede pillarte desconcertadp, pero que conforme se suceden los acontecimientos en el primer capítulo, te va enganchando cada vez más. PEQUEÑO SPOILER en el capítulo piloto vemos como los protagonistas tienen que encargarse de eliminar a su agente social, debido a que este, por culpa de la tormenta, se vuelve loco y quiere matarlos, este es asesinado por los protagonistas en defensa propia gracias a una de las habilidades de uno de los protagonistas. A partir de aquí el desarrollo de la primera y única temporada, de momento, trata de ver como estos muchachos descubren sus poderes y se encargan de quitarse las acusaciones sobre la desaparición de su agente social FIN DEL SPOILER.

Lo novedoso de la serie, en cuanto a series de superpoderes, habilidades, etc respecta, es que mas bien que de héroes, estamos habalndo de antihéroes, vemos como cada uno utliza sus habilidades más bien para el bien personal, y librarse más de un problema que otro, que para ayudar a la gente.

En lo que a calidad técnica se refiere, esta totalmente marcada por lo que se caracterizan el resto de las series inglesas, una fotografía espectacular y de tono gris que a mí personalmente me encanta. Junto con un gran sentido del humor, y aprovecho para decir que la serie en sí esta inclinada hacia la comedia, aunque no por ello aparezcan elementos adolescentes como el sexo, u otros como el suspense y el drama.

Sí quereís ver una serie de superhéroes fuera de lo normal, u os llama la atención como seriamos nosotros con poderes mientras salimos de fiesta, estamos estudiando o estamos trabajando, no os la perdais.

Un último apunte al respecto: el último capítulo de la temporada tiene de todo, posiblemente el mejor de la temporada para un servidor.

Para los que ya la hayaís visto os dejo un sorpresa (algo friki) que es posible que os guste:

http://www.e4.com/game/misfits-do-a-runner/play.e4

No hay comentarios:

Publicar un comentario