viernes, 14 de mayo de 2010

¡Cuidado un Cylon!

¿Quién sabe si dentro de la Battlestar Galactica hay infiltrado más de un Cylon?.

La serie que surgió en 2003, es un remake de la auténtica serie de 1978. Es por ello que no tengo mucho conocimiento de lo que pasaba en la anterior, pero si sé mucho de lo que pasa en esta. La serie se realizó debido al exito que tuvo la miniserie de 2 capítulos, en donde se cuenta como la nave Galactica se va a jubilar y quedar como museo después de las múltiples batallas realizadas en los tiempos de guerra con los Cylons, pero debido a una serie de consecuencias acaba convirtiendose en la única nave de batalla existente a cargo de supervivientes humanos en busca de la 13 colonia, un planeta que solo sale en las leyendas mitológicas, La Tierra.

Me encanta este planteamiento, sobretodo con las luchas y el suspense de no saber quien es un Cylon, porque resulta que esta especie robótica creada por los humanos que se rebelaron, han desarrollado un nuevo modelo que se parece a nosotros y es practicamente inperceptible. Sinceramente la primera temporada esta bastante bien, aunque los capítulos son algo independientes, tienen una trama común, pero cada capítulo nos cuenta como sucede la vida y el escape de esa flota buscando la tierra, algunos capítulos más graciosos, otros con más suspense, que te dejan sin aliento, etc. Pero a partir del último capítulo y el inicio la segunda temporada, la cual comencé a ver hace poco, empiezan a sucederse ya los primeros problemas, enfrentamientos, suspense a cascoporro y pura ciencia ficción, como a mí me gusta.

Poco a poco iré comentado como va esta temporada, y todavia aun me queda, ya que de momento hay cuatro temporadas que no sé si es la última o aun pretenden sacar más. Mientras, vigilad vuestras espaldas, puede que os encontreis con un Cylon, y sobretodo observar el cielo, ya que puede que muy pronto aparezca la Galactica cumpliendo así su objetivo.

Os dejo esta foto, que como mucha otras series simula la última cena con sus personajes.

1 comentario: