jueves, 6 de mayo de 2010

Devil Beside You

Devil Beside You es un dorama taiwanés basado en el manga japonés “ Akuma De Souro” de Takanashi Mitsuba.


La serie la protagoniza Qi Yue, una chica tímida que está enamorada del capitán del equipo de baloncesto, Yuan Yi. Huérfana de padre y con una madre intentando rehacer su vida. Con los ánimos de su mejor amiga reúne valor para confesar su amor y justo en el momento clave se confunde de muchacho y es entonces cuando su vida descarrila.

Se convierte en la esclava de Ahmon , el demonio de la escuela, su madre dice que se va a casar y tienen que abandonar su hogar con todos sus recuerdos y por si fuera poco un padrastro también va a tener un hermanastro.

Puesto así no parece gran cosa. La típica historia de culebrón para la sobremesa para chicas sensibleras. Es cierto que igual en un momento te desternillas de la risa que al siguiente lloras como una magdalena. Igual alguno/a dirá que la trama está quemada, que hay infinidad tanto de series como películas que hablan de lo mismo, aquí en España, en Estados Unidos y prácticamente en cualquier país si buscas lo suficiente. Pero no. Escribo por diversas razones.


La primera y más importante es que capítulo a capítulo han ido mejorando los aspectos técnicos. Como dice mi profe de realización (el bueno, el malo no que no se aclara ni con su móvil) se diferencia un trabajo profesional de otro no tan profesional por el tratamiento del audio;

y en los primeros episodios de la serie el audio (a veces) va un poco a su bola. De repente estás viendo una conversación pero no la escuchas: hay un siseo de fondo y en primer plano motos, coches pitando y demás sonidos de la calle. Otras veces se ve que para evitar estas pifias han optado por grabar los diálogos aparte en estudio aunque el resultado sea incluso peor.

El caso es que en amor y compañía la serie crece, el audio queda magníficamente sincronizado con las imágenes y te sumerges en la pantalla.



Otra es que los personajes secundarios están muy bien tratados, llegando incluso en algunos momentos a robarle el protagonismo a QI Yue. Y a pesar de todo no tiene apenas relleno. Son veinte episodios en los que la intensidad argumental no va in crescendo

hasta el último minuto del último episodio. Muy al contrario, la trama principal se consolida en los primeros episodios y desde ese punto se lucha para que no se desmorone todo lo conseguido.


Y por último los actores que son guapísimos unos grandes profesionales. La mayoría también han participado en el dorama Why Why Love, pero de esta hablaré otro día.

4 comentarios:

  1. Wow, no tenía ni idea de esta serie! tiene wena pinta

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que voy a terminar viéndola... por presión intrapisal, y pq desde que vi Hierro3 todos me parecen guapísimos... :P

    ResponderEliminar
  3. yo estoy viendola y me encanta yo tambien la recomiendo veanla esta buenisima

    ResponderEliminar
  4. es verdad este dorama es muy bueno e interesante y por cierto mantiene toda la emocion es decir mantiene el suspenso

    ResponderEliminar