domingo, 30 de mayo de 2010

Hay que matarlos a todos

Y exactamente eso es el objetivo que tienen los dos clanes de ninjas de Basilisk. Una serie anime con una gran importancia en la historia, y no porque sea más o menos famosa, si no porque ha servido de referencia para otros lugares, como el caso de One Piece o del mismo Tarantino para Kill Bill.

Lo mejor que tiene esta serie son los personajes, la diferentes técnicas que usan cada uno, mezclado con el misterio de ¿cual es su técnica? y las luchas entre los diferentes clanes hacen una profundización muy buena en ellos.

Posiblemente una de las muy pocas historias de amor que de verdad se presentan de una manera muy buena, como si de un Romeo y Julieta se tratase, los dos clanes tienen que luchar para ganar el juego que los altos cargos le han mandado, a pesar de que ese clan ha estado en paz durante algunos años debido al casamiento de sus dos lideres actuales.

Pero entre tanta lucha, técnica, sangre y sexo, hay algo que no encaja mucho y es el coñazo que presenta el personaje de Oboro, que si me da pena matarle, que si lo quiero mucho, que si mi poder es mirar a los ojos. SPOILER es una pena que muera al final y encima porque se mata ella misma, y no antes y por otros medios.

En definitiva, si quereis adentraros en la época feudal de japón, (época mítica del Age of Empires II) y mezclaros con la fantasía de los poderes y técnicas ninjas os la recomiendo, son 22 capítulos que se ven muy rapido.

Os dejo el Ending de la serie. Me encanta esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario