viernes, 4 de junio de 2010

Dr. Horrible's Sing-Along Blog



Esta es una miniserie de tres mini-episodios escrita, producida y dirigida por Joss Whedon (si sois como yo este nombre habrá rondado por vuestras neuronas desde “Buffy, la cazavampiros). Muchos se preguntarán que tiene de especial el blog de un médico que confunde bisturís con fonendoscopios, pues bien, nada de eso. Así a grandes rasgos se trata de un villano que quiere entrar en la Malvada Liga de la Maldad de modo que debe de cometer actos que demuestren su crueldad y vileza ante el líder Caballo Loco (Bad Horse). Para más inri no se le ocurre otra cosa que comentar sus futuras fechorías y pedir opiones a los lectores de su blog de modo que siempre le desbaratan los planes.

Como en toda historia no puede faltar la chica y el archienemigo. En este caso se presenta al protagonista, el villano (Billy, Dr. Horrible) de corazón dulce, el héroe (Capitán Hammer) superficial y sin moral y la chica (Penny) que hace que se líen las cosas. El único secundario de la serie es el amigo de Dr. Horrible, Moist que tiene la habilidad de empapar las cosas.
Como curiosidad la serie surgió durante la huelga de guionista de hace unos años. Se trataba de hacer algo pequeño y barato y les salió realmente bien a la vez que profesional con actores fácilmente reconocibles: Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, Felicia Day y Simon Helberg.

AH! Que lo olvidaba: la serie entera es un musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario