miércoles, 6 de octubre de 2010

gilmoreando sin parar

Por fin hablamos de una de las series más grandes de los últuimos tiempos, hoy hablamos de "Las chicas Gilmore" ( Gilmore Girls).



Hace tiempo que acabaron "Las chicas Gilmore" , el 15 de mayo del 2007 se emitía su último capítulo, pero gracias al canal cosmopolitan ( sí, lo veo, no pasa nada) podemos disfrutar de Rory y Lorelai sin parar, y esque la cadena no para de emitir los capítulos, y una vez que termina la serie, vuelve a comenzar. Y yo tan contento de ello, porque, qué bien sienta revisar los primeros episodios, donde Rory soñaba con ir a Hardvar, el doblaje de Lorelai era aún regularillo y Emily Gilmore... bueno ella sigue igual.
Que tenemos que volver a aguantar a Dean, sí, es un precio que hay que pagar, pero tenemos la seguridad de que Jess aparecerá de nuevo, sin duda el mejor novio que ha tenido Rory, los demás eran para darles una parada en la boca a cada uno.




Ay "Gilmore Girls", será una serie que siempre recordaremos, no tanto por la acción, si no por los personajes y los diálogos. Plagada de referencia audiovisuales y litararias, la mitad de las conversaciones gafapastas que tienen las Lorelais no te enteras de la mitad, pero hay cuando sabes de lo que están hablando, se te pone una sonrisilla en la cara y dices: eh! yo sé de qué peli están hablando! Sé quién es Becket y hasta entiendo por qué dicen eso!!" Entonces perteneces al mundo gafapasta suyo y eres feliz. Siempre recordaré la fiesta con temática Tarantino a la que acudió Rory.



Y los personajes, inolvidables: Quién no ha querido asistir a una clase de Miss Patty? o mandarle callar a Klirk cuando te acosa en uno de sus trabajos? o artarte de Taylor y cotillear con Babette y su estravagante marido Morey? o Luke, o Paris,... en fin, una amalgama de personillas tan entrañables que te daba igual que a veces no sucediera gran cosa mientras saliera Sookie cocinando algun plato rarito.
Hay tantos de los que hablar que podríamos estar aquí años, pero no. Lástima que la serie acabara, aunque Amy Sherman tenía otro final pensado más tardío, tuvieron que finalizar al serie, como demuestra el rápido cierre de todas las tramas del capítulo final, donde en una de las úiltimas secuencias se cierra la historia de Lorelai y Luke.


En fin, nosotros nos quedamos con nuestras chicas, que serán nuestras para siempre, y Star Hollow nuestro lugar de vacaiones.

PD: Lauren Graham está ahora en "Parenthood" , a Todd Lowe en "True Blood" y a Matt Czuchry en " The Good wife".

1 comentario:

  1. Buenoooó...ya está el niño con sus chicas Gilmore, a mí personalmente no me gustaba mucho, pero a mi madre sí, bueno, tampoco las seguía mucho, no sé xD

    ResponderEliminar