domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuando los muertos andan de verdad





Lo que más me gusta de esta serie son los zombies y con solo ver el primer capítulo te das cuenta de porque, están muy bien hechos al igual que las mordeduras, heridas, etc. todo lo que tenga que ver con ellos está cuidado al detalle, y eso gusta a los fans de los zombies como yo.

La ambientación también está muy cuidada, tanto que me recuerda al juego Left 4 Dead, no sé si porque juego demasiado o porque de verdad tiene un cierto parecido con la atmósfera del juego, supervivientes luchando por sus vidas en pleno apocalipsis zombie. No estoy diciendo que sea igual que el juego, pero sí tiene momentos, guiños y personajes que me recuerdan a él. El hecho de que se salten las explicaciones engorrosas de porqué están ahí también agrada, todo el mundo sabe a estas alturas que es un zombie y como se mata, la serie hace pequeñas aclaraciones a los personajes pero conocidas al espectador, pero solo son pequeñas. No queda, a mí gusto, que en la actualidad si hay una película o una serie de zombies se pierda tiempo en explicaciones ya que los personajes deberían saberlo todo o casi todo de lo que es eso.


The Walking Dead empieza con nuestro protagonista, policía de una pequeña ciudad, enfrentándose a unos ladrones que le disparan y cae en coma. Al despertarse comprobará que la realidad que le espera no es la misma que conocía. Todo está lleno de zombies, así que tras pasar por casa ver que su mujer e hijo no están se dispone a buscarles, allí mismo conocerá a un padre y a un hijo que serán los que le pongan al corriente. Así comienza el viaje de nuestro protagonista en busca de supervivientes y de su familia.

La primera temporada solo dispone de 6 capítulos, aunque el primero se te puede hacer un poco largo (no solo porque duré el doble ya que es el piloto) a partir del segundo va mejorando metiendo más acción y suspense. Al final acabaras enamorándote de algunos personajes hasta le punto de sentir miedo de si se los comen o no. SPOILER Como el caso de Dale que no quieres que se quede en el centro de control de enfermedades antes de que explote la "autolimpieza" del local FIN DEL SPOILER

Otro punto a su favor es la adaptación, es decir, esta serie, como muchos sabrán es la adaptación del comic homónimo del escritor Robert Kirkman y dibujante Tony Moore, un comic bastante bueno que estoy empezando a leer pero que la serie la da mil vueltas, debido a que el comic lo cuenta todo demasiado rápido sin profundizar tanto en los personajes como la serie. Es verdad que solo voy por el tomo 1 y el capítulo 7, pero para ser el inicio en 7 comics con 24 páginas cada uno te ha contado hasta el capítulo 5 de la serie. Hasta el momento me quedo con la serie ya que introduce situaciones y personajes, que no salen en el comic, más interesantes y absorbentes.

Solo tengo un punto negativo en cuanto a la serie, y es la cabecera, en un principio la serie estaba pensada con una cabecera más a lo comic, pero la cambiaron en el último momento, y la verdad es que no sé porque. La primera tenía más chica. No sé si existirá una serie de animación o algo con esta cabecera o se hizo solo para promocionar la serie, si alguien lo sabe que me lo diga. Aquí os pongo la primera cabecera y la que tiene actualmente:

Intro buena

Intro actual

En definitiva, una serie que no te puedes perder para pasar un buen rato, sobre todo si te gustan estos géneros.

2 comentarios:

  1. parece ser que la primera cabecera la hizo un fan por puro gusto. Eso es lo que he entendido

    ResponderEliminar
  2. Además creo que el primer episodio se alarga debido al tema hospital, salida y reconociemiento del terreno. Son cosas muy tratadas ya que cansan al espectador. Pero aún así sigue siendo una gran gran serie. Esperemos a ver que pasa en la siguiente temporada con el cambio de guionistas

    ResponderEliminar