domingo, 12 de diciembre de 2010

Malcolm Reynolds


FIREFLY, a lo mejor ninguno conoce ese nombre pero si hablo de Serenity puede que a muchos otros les resulte familiar. Es una serie de ciencia ficción acojonante, tanto por su acción como por sus personajes, y es que vengo rápidamente hablaros de uno de ellos tras ver uno de los mejores capítulos, "War stories", en donde se saca todo el potencial a cada uno de los protagonistas.


En verdad no quería hablaros de esta serie hasta que no me la acabara y de hecho es lo que voy hacer, pero sí a comentar por encima uno de los capítulos para hablar de uno de los personajes, el capitán Malcolm Reynolds, interpretado por Nathan Fillion, el mismo que ahora está en cuatro con Castle.

Y si ya estaba completamente enamorado de este personaje después de haber visto este capítulo estoy a sus pies. Mal, es el típico antihéroe a primera vista, pero él va mas allá, desprendiendo ironía pura y dura en cada frase y situación es el perfecto capitán, el cual no abandonará a ninguno de su tripulación cueste lo que cueste, incluso insultando y provocándoles con la intención de que le insulten, simplemente para que no se desmayen en plena tortura. Ex soldado de un bando que perdió la guerra contra la alianza (el cruel gobierno que tiene poder sobre todos los planetas) vive como traficante y pirata para ganarse la vida.

Ya apuntaba maneras en "Out of gas", un capitulazo en el que el capitán no abandona su nave pese a estar agotándose el oxígeno, no es hasta "War stories" dónde te das cuenta de quien es el auténtico Mal Reynolds, y es que el capítulo comienza con la cita de un escritor y guerro conocido, Shan Yu, que decía que incluso después de vivir 40 años con un hombre y hablar de todos los temas posibles y cosas con él, sí quieres conocerlo de verdad tienes que atarlo y amenazarle en el borde de un volcán, es decir, torturarle. Y es eso lo que hace este capítulo con Mal, y el resto de personajes, conocerlos a mayor profundidad de la que se conocía.

No considero spoiler hablaros del capítulo en dónde se desenvuelve todo ya que la serie es completamente autoconclusiva en cada uno de sus episodios, cada capítulo tiene su trama, sin contar la evolución entre personajes, el nexo común y esas cosas. Resumiendo todo el capítulo y dejaros con las ganas de verlo solo os diré que Mal es capturado por un viejo enemigo (que lo conoceréis en el primer capítulo de la serie) que es partidario de la filosofía de Sahn Yu, torturar para conocer mejor al otro. Y es que se pasa la mayor parte del capítulo (30 minutos exactos de 40) torturándole con saña, y él solo (a parte de gritar de dolor y sufrimiento) se dedica a contestarle con su ironía pura y dura con alguna que otra frase que te hará sacar más de una sonrisa. Sobretodo al final de este, que si queréis saber lo que dice y conocer al auténtico Mal Reynolds os tendréis que ver el capítulo.

No solo conoces a este personaje en el capítulo, sino que conoces más a fondo al resto, y es que esta tripulación, al igual que la serie me encanta. Sí conocéis la película Serenity y os interesa verla, por favor, veros la serie primero, ya que la película es el último capítulo (ya que tiene relación con el último capitulo emitido como serie), y aunque por sí sola tiene su significado os aseguro que os llenará más si veis la serie y luego la película, no cometáis mi error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario