sábado, 23 de octubre de 2010

Homenaje a Lost

El jueves estuvimos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la primera jornada del II Festival de Series. El evento al que asistimos fue el homenaje a la serie Perdidos al que asistieron Jack Bender, director de 36 episodios de la serie, y Nestor Carbonell, actor que interpreta a Richard Alpert.




Lo primero es aclarar que todos estábamos muy emocionados porque creiamos que ibamos a poder ir contando en Twitter en tiempo real lo que iba pasando, pero una vez dentro del teatro nos dimos cuenta de que allí no nos llegaba la señal de la red WiFi.
En la primera parte del evento Jack y Nestor contestaron las preguntas que un periodista fue ahciendoles de parte de los fans. La primera pregunta fue que qué les pareció el final de la serie. Fue memorable la frase con la que Jack comenzó a responder: "ha sido el peor final desde el de Los Soprano". No hace falta decir que despues dio su verdadera respuesta. Hubo muchas preguntas, muchas respuestas, anécdotas y muchas pequeñas bromas. Otro gran momento fue cuando preguntaron a Jack que qué escenas había disfrutado más dirigiendo, las de acción o las dramáticas. Jack dijo que las dramáticas y pidió hacer una pregunta al público. Pidió que levantaran la mano aquellos a los que les gustaban las escenas de acción más que las dramáticas, sólo tres personas levantaron la mano. La reacción de Jack fue preguntar que entonces porqué no nos había gustado el final. El teatro vibró de los aplausos.

Después estrenaron para los presentes un pequeño video de unos 40 minutos llamado "Letting go" con las reflexiones de todos lo que hicieron posibles todos estos años de la Lostexperience. En este Daniel Dae kim (Jim Kwon en la serie) nos hace de guía turístico de la isla, Evangeline Lilly (Kate), Jorge García (Hurley), Michael Emerson (Ben), Emilie de Ravin y muchos más hablan de lo ha supuesto para ellos para en la serie, como ellos dicen, su experiencia fue igual que la de los pesonajes de Lost ya que ellos también tuvieron que convivir y trabajar en una isla con gente a la que no conocían de nada.
Mis partes favoritas del documento fueron en la que Naveen Andrews (Sayid) y Maggie Grace (Shannon) recrean la escena en la que muere esta y en la que Maggie se autoparodia en una de las primeras escenas que tuvo en la serie. Momento "Oh dios mío, tengo miedo de una metáfora. Es demasiado para mi".
Podeis ver el video íntegro en http://www.foxtv.es/articulos/estrenamos-en-fox-un-vdeo-inedito-de-perdidos/196

jueves, 21 de octubre de 2010

Festival de Series. Allí estamos

Por segundo año llega a Madrid el Festival de Series, y allí estaremos para daros la mejor información que podemoas conseguir, con todos los estrenos, novedades y curiosidades que llegan a este medio que tanto nos gusta. La televisión y las series desde el más fresco directo.

Hoy irán dos personajes del mundo de "Lost" , Damon Lindelof, cocreadores productorey guionista principal de la seriey Nestor Carbonell que interpreta al personaje de Richard Alpert ,y Cascacybortv estará allí para enterarse de todo y poder transimtírtelo. Pero si quieres seguirlo en directo, tenemos a dos reporteras en twitter, @Lioonna y @HMBetanzos, que os darán la información de primera mano.

Las series llegan, inundan nuestras calles, nuestras vidas, nuestros blogs. Las series nos rodean y ahí estamos para disfrutarlas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Desvirgando a Crepúsculo.

Temporada 3 de "True Blood" terminada hace tiempo, hora de hablar de las impresiones.

Para empezar, y aunque mantiene un ritmo dinámino y tal, a mi me ha aburrido un poco. Será por que veníamos de una segunda temporada que me encantó, llena de elementos un poco surrealistas como la Ménade y el pueblo enloquecido, y los problemas políticos de la tercera me la traen un poco al pairo.


Pero de lo que no cabe duda es que al menos los primeros capítulos tenían un tufillo a la saga Crepúsculo, con los hombres lobo y los vampiros rondando por ahí con cara de pocos amigos entre ellos. Claro que la serie sabe arreglar las cosas, y con una historia más amdura y un tratamiento más creible consigue que al final aceptemos a esos hombres lobos tan fornidos, depilados y sobre todo viciosos ( que tanto nos gustan).

Por otra parte Lafayette se echa un novio meido aceptable, pero que como no, ¡SORPRESA! esconde algo rarito en él y descubre otro asunto turbio en Lafayette. La evolución de la trama de la conspiración entre reyes y tal, ha sido entretenida pero mejorable. Luego tenemos a una más que asustada Tara. Añoro los tiempos que los que te escupía por pedir whisky diluido en agua.


Y por otra parte, la rarita de la novia de Jason, la mujer pantera, como la de Jacques Tourneur. Me gusta ese final en el que Jason se tiene que encargar de toda la familia, veremos como desarrollan eso. Desde luego lo que más me ha gustado ha sido descubrir parte del pasado de Sam, esa faceta de ladrón-asesino despechado le da mucho juego, y descubrir a su familia a sido muy grande.
Todo esto te gusta y te entretiene hasta que llega el pufo final de la temporada.... Shookie es un hada? hola? un hada? no tenías nada mejor a mano y tirais de campanilla? Nuestra Shookie es un hada? el ser más petardo, ñoño y sin salsa que se puede encontrar en el mundo mágico? metéis a una ménade que dios sabe qué es y luego me sacais un hada? en fin, espero que tengan algo bueno reservado, porque sino mal vamos.

Quiero decir que aún así adoro este serie y a sus actores y personajes y bla bla bla,, y ese rollito gay que siempre desprende la serie, pero a veces hay cosa por las que uno no pasa.


Y tras esta foto,feliz próximo halloween a todos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

gilmoreando sin parar

Por fin hablamos de una de las series más grandes de los últuimos tiempos, hoy hablamos de "Las chicas Gilmore" ( Gilmore Girls).



Hace tiempo que acabaron "Las chicas Gilmore" , el 15 de mayo del 2007 se emitía su último capítulo, pero gracias al canal cosmopolitan ( sí, lo veo, no pasa nada) podemos disfrutar de Rory y Lorelai sin parar, y esque la cadena no para de emitir los capítulos, y una vez que termina la serie, vuelve a comenzar. Y yo tan contento de ello, porque, qué bien sienta revisar los primeros episodios, donde Rory soñaba con ir a Hardvar, el doblaje de Lorelai era aún regularillo y Emily Gilmore... bueno ella sigue igual.
Que tenemos que volver a aguantar a Dean, sí, es un precio que hay que pagar, pero tenemos la seguridad de que Jess aparecerá de nuevo, sin duda el mejor novio que ha tenido Rory, los demás eran para darles una parada en la boca a cada uno.




Ay "Gilmore Girls", será una serie que siempre recordaremos, no tanto por la acción, si no por los personajes y los diálogos. Plagada de referencia audiovisuales y litararias, la mitad de las conversaciones gafapastas que tienen las Lorelais no te enteras de la mitad, pero hay cuando sabes de lo que están hablando, se te pone una sonrisilla en la cara y dices: eh! yo sé de qué peli están hablando! Sé quién es Becket y hasta entiendo por qué dicen eso!!" Entonces perteneces al mundo gafapasta suyo y eres feliz. Siempre recordaré la fiesta con temática Tarantino a la que acudió Rory.



Y los personajes, inolvidables: Quién no ha querido asistir a una clase de Miss Patty? o mandarle callar a Klirk cuando te acosa en uno de sus trabajos? o artarte de Taylor y cotillear con Babette y su estravagante marido Morey? o Luke, o Paris,... en fin, una amalgama de personillas tan entrañables que te daba igual que a veces no sucediera gran cosa mientras saliera Sookie cocinando algun plato rarito.
Hay tantos de los que hablar que podríamos estar aquí años, pero no. Lástima que la serie acabara, aunque Amy Sherman tenía otro final pensado más tardío, tuvieron que finalizar al serie, como demuestra el rápido cierre de todas las tramas del capítulo final, donde en una de las úiltimas secuencias se cierra la historia de Lorelai y Luke.


En fin, nosotros nos quedamos con nuestras chicas, que serán nuestras para siempre, y Star Hollow nuestro lugar de vacaiones.

PD: Lauren Graham está ahora en "Parenthood" , a Todd Lowe en "True Blood" y a Matt Czuchry en " The Good wife".