martes, 27 de abril de 2010

La guerra más esperada...


¡Sí, sí, y sí! El relleno de Bleach por fin ha terminado y se retoma otra vez la trama original, única y verdadera. Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nos den nuestra dosis de duelos épicos. Y es que los capítulos que vienen ahora prometen ser intensos, con batallas como Ichigo Vs. Ulquiorra, o las de los tres primeros espada.

Aunque lo que más me fastidia es que metan paja en los capítulos de este clímax, ya que los personajes que no están peleando, no es que sobren, sino que estorban. ¡La princesita indefensa y cada vez más tetuda Orihime me saca de mis casillas! Tía: o te mueres y les quitas un marrón de encima a tus amigos o espabilas y te sacas un as de la manga, no sé, un mosquito absurdos de esos que tanto te gustan.

Bueno, ya hablaré de las batallas cuando se terminen, a ver si no me defraudan...


domingo, 25 de abril de 2010

Series de médicos

Pequeños enfermos del mundo televisivo, a lo largo de nuestras vidas hemos visto miles de series de hospitales y médicos que trataban de curar los más extraños casos mientras compaginaban su agitada y siempre excitante vida laboral con una vida sentimental digna de cualquier telenovela sudamericana.
Aquí os traigo un repaso de las series de hospitales que pienso merecen tener un trocito de nuestro blog. Sin duda habrá series que no mencione, pero eso es porque no me han afectado los suficiente. Lo siento enfermeros, deberáis haber esforzado un poco más para estar aquí.


Viejunas:
La doctora Quinn: Doctoras entre las doctoras. Aunque no hayas visto la serie, su nombre ya es un hito en la historia de la televisión.


Doctor en Alaska: Joel Fleischman (Rob Morrow) es el protagonista de la serie. Doctor en medicina, neoyorquino, cosmopolita, destemplado y nurotico, tendrá que pasar una temporada en el pueblo de Cicely,Alaska, y desempeñar allí su labor de médico, tratando con los personajes y problemas del lugar.


Urgencias: Una de las series más largas sobre hospitales, que duró quince años ( la decimoquinta y últia temporada fue en 2009, tras sufrir una gran bajada de audiencia). Narra las aventuras y desventuras del hospital County General en Chicago. De aquí salieron grandes personajes, por mucho que la gente sólo recuerde a George Clooney. Para mi es una de las bases más importantes de todas las series de hospitales actuales.



Médico de Familia: Ay nuestro Emilio Aragón haciendo de Nacho en esta mitiquisisisisima serie de producción española. Caben destacar las pésimas actuaciones de Lydia Bosch como cuñadísima, mujerísima e insoportabilísima, así como otros personajes insoportables, como la madre de esta (Gemma Cuervo) que borda su papel de cuñada coñazo, y tooooodos los hijos y familiares de esta familia tan petarda, sobre todo la hermana pequeña ( Anita de los huev**), el mítico Chechu ( que acabó haciendo de repijo en Ana y los siete), la hermana mayor María que yo no la he vuelto a ver, el sobrino Alberto ( de este apenas me acuerdo), y como no,¡ el abuelo!, Monolo, que caba de secretario en "Un paso adeltante" entre mocetas de buen ver y Beatriz Luengo dándolo todo.
Los únicos que recuerdo con nostalgia son a la Juani ( grandísima Juani y sus croquetas ) y a Gertru y Marcial, compañeros de trabajo de Nacho y lo mejorcito de la serie. Aún recuerdo los dos grandes momentos que reunieron a toda mi familia, y tenían que ver con esta serie; La boda de la Juani con Fiti Poli, y la muerte de Marcial. Grandes momentos, sí señor.


Actuales ( o recientes ):
Scrubs: Comedia que empezaba el primer día de trabajo de los nuevos doctores, que comienzan a ser amigos el mismo día, J.D. (el prota) , Elliot y Turk. Grandísimos personajes como el bedel o el jefe de los nuevos residentes hacen de esta serie una magnífica comedia. Hay una novena temporada con nuevos personajes, pero no una décima.


House: Va por la sexta temporada y sigue su ritmo. House es una serie procedimental, que nos narra los (siempre extraños) casos de House. Adicto a la bicodina, maleducado e insiprado en Sherlock Holmes, se hace indispensable en el hospital porque siempre resuelve TODO. Cuddy es su jefa que siempre está detras arreglando los problemas en que le mete House. Willson, su único amigo, es el único que se atreve a hablarle con sinceridad.
La serie comienza con tres ayudantes, apra da run giro a lo largo de la trama y despedirlos en sudecesoras temporadas y reclutar un nuevo equipo.


Anatomía de Grey: Serie que también va por su sexta temporada. Narra los romances y líos de camas del hospital Seatle Grace. Meredith Grey es la protagonista de la serie. En su primer episodio comienza a trabajar en el hospital sin saber que el tipo con el que se había acostado la noche anterior es su jefe. Los casos médicos sirven de apoyo a las tramas personales de los potagonistas.


Sin cita previa: Se trata de un Spin-off de Anatomía de Grey, donde Addison vuelve a Los Ángeles a una consulta de médicos. En Anatomía de Grey dedicaron un (aburrido) episodio de presentación de la serie.


Nip & Tuck: Serie protagonizada por dos cirujanos plásticos ( uno de ellos el irresistible Cool de Embrujadas). Tratra los casos de cirujía estética de manera cruda y crítica. En la trama interviene tanto la vida profesional como privada de ambos y sus líos de pareja, además tramas que enganchan, como la del asesino que asesina a las mujeres operadas por ellos. Personalmente empecé a verla y no duré ni la primera temporada, pero no digo que sea mala, sólo que no me atrajo nada.


Hospital Central:Serie española que va por su decimoctava temporada. Recuerda a Urgencias, tanto por su temática como por su éxito de audiencias y longevidad, trata de los problemas de un hotpital, la relaciones entre doctores y entre pacientes.


El síndrome de Ulises: Serie protagonizada por el chico de Upa, que vió que no tenía nada que hacer en la música y volvió ( lamentablemente ) a la televisión. El nombre viene dado por el protagonista, Ulises.


Doctor Mateo: Serie protagonizada por Gonzalo de Castro, narra la historia de Mateo, un doctor que se retira al campo para ejercer su profesión ( un doctor en Alaska a lo español). Tiene bastantes buenas críticas y éxito de audiencia.



MIR: copia exagerada de Anatomía de Grey hecho a lo nacional ( es decir, con gran dosis de cutrismo)

Al carro de esta tira de series se han apuntado nuevas como Mercy o Diario de una doctora, pero no destacan en el blog por no haber conseguido aún nada que destaque, tanto por su originalidad como por su ridiculez, salvo "Doctor Casa", parodia casera del doctor House que están realizando unos amigos, esto es un homenaje a ellos. Yo me quedo con mis chicos del Seatle Grace, esperando que sean infieles entre ellos y maten muchos pacientes para ser trágicos, que es lo que mejor se les da hacer.
Seguramente se me han pasado por alto mil series dignas de recordar, asique no dudeis en apuntarmelas o de votar por vuestras favoritas.

Nos vemos pronto blogeros, y nos salgais a la calle que con este tiempo los resfriados se pillan a pares y como vemos los médicos tienen mucho en que pensar como para curarnos las pupitas.

sábado, 24 de abril de 2010

Personajes que nunca dejaré de amar: Zoidberg.



El Dr. Zoidberg es sin duda el personaje secundario más hilarante de Futurama. Este simpático crustáceo intergaláctico hacía que la hermana pequeña de Los Simpsons fuese una serie redonda. Y es que la humillación constante de Zoidberg por parte de sus "amigos" y del universo en general era magnifica, con momentos como cuando se come un sandwich podrido, lo echan de su improvisada casa cuando Leela se somete al test de paternidad o cuando se acopla a las fiestas a las que nadie le ha invitado.

Las referencias a su pobreza y las escenas rastreras nos ofrecen a veces momentos de locura y arrebatos de crustáceo psicópata. Uno de esos momentos en los que acapara toda la pena es cuando todo su planeta natal (Decapod 10) se sumerge en una orgía frénetica y apocalíptica y él se queda al margen porque ninguna hembra lo ha aceptado.

Ahí van unas cuantas perlitas de nuestro entrañable amigo:

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

"¡Hurraaaaaaaa! ¡Zoidberg tiene amigos!"

"Llevaba dos días sin comer."

"¡Fry! Te reto a un duelo de pinzas."

"¿Qué es esto? ¿Dos comidas en una semana!"

"Jovencita, soy experto en humanos. Así que escoge una de tus bocas y ábrela." (Dirigiéndose a Fry)

"Pareces desnutrida... ¿no tendrás algún parásito intestinal?"(Intentando ligar)






Buenos momentos de Zoidberg


viernes, 23 de abril de 2010

Objetivo Marte

Hace como eso de una semana escribí un post sobre Life on Mars y hoy me toca hablar de las series que intentaron convertirse en ella pero sin ser ella. Me refiero a la Life on Mars americana y a la chica de ayer (versión española de esta).

LA CHICA DE AYER O HECHA A LA ESPAÑOLA
Hay que reconocer que para ser española esta serie no fue del todo mala, cogió la idea original de la serie británica pero no era ella. Se dieron cuenta que copiar toda la serie no sería bueno, sobre todo para los fans aférrimos a la británica como yo. Así que con una trama parecida empezaron a cambiar las tramas secundarias meter otras nuevas, aparición temprana de personajes claves y un final con muchos matices distintos al de la primera temporada de la serie original. Lo malo del final de esta serie es eso, su final, debido a que la cancelaron. Rapidamente metieron un final a la trama que ya habian comenzado y que no tiene nada que ver con el final de la serie original.

Es verdad que Ernesto Alteiro no es que se diga......bueno, pero si que habian personajes que te llegaban como el inspector Gallardo, el mejor de la serie para mí. Creando personajes muy diferentes a los de la original.

Otra de las cosas buenas de esta serie es la ambientación, mientras la Life on Mars original se ambientaba en el 73 con las revoluciones obreras, etc, en España la ambientaron en el 77 en plena entrada de la democracia, mostrando otros códigos temporales diferentes a la original y que la hacía en sí una serie diferente, que más bien se podía decir que es una serie nueva y no una versión. Y sin decir tiene que cuando se produce el accidente que lo lleva al pasado, se tomaron la delicadeza (ya sea por derechos de autor o porque no podian o porque los guionistas de la serie le gustaban tanto como yo la inglesa) de colocar otra canción distinta a la original y situarlo en un espacio muy distinto. Son paises muy diferentes.

LIFE ON MARS?
Y una mierda, en América no hay vida en Marte. Para empezar los americanos en esta serie me recuerdan a los romanos de la época clásica, copiando los dioses griegos pero con otros nombres. Completamente calcada de la original, misma trama, casi mismos capítulos, mismos personajes y peor definidos (aunque el personaje del inspector lo haga el famoso señor lobo), y esto les pasa por querer coger éxito antes de tiempo y no pensar, ¿que sentido tiene que un policía se despierte en 1973 de Nueva York si ahí no pasaron cosas importantes como en los otros paises?, más o menos siguen igual pero con otra moda y otros tipos de coches.

Y lo peor, lo peor, lo peor, y una cuarta vez, lo peor, el final. Le pasó lo mismo que a la española, o eso creo, es de lo único que no tengo certeza, de sí la cancelaron o que tenían pensado dejar una temporada. El caso es que para ser diferentes, o para hacer algo "original" hicieron un final pesímo, espero que no pensáran que ese final iba a colapsar al ingles , porque no le llega ni a la altura del betún.

Es más, os voy a poner el final, no digo que es Spoiler porque la verdad es que creo que os hago un favor diciendo que no veais la version americana. Pero si no quereis verlo no leais el último parrafo.



Exacto, era todo un sueño, no tienen mejor solución que decir que viajó al pasado porque iba en una nave espacial en 2050 camino a Marte y se metió en una camara del sueño (donde los astronautas pueden descansar y elegir el sueño que quieren vivir) y en esta cámara el protagonista eligió el sueño de ser policía en el 2009 y debido a un problema de la máquina su sueño se situo en el 1973, creando toda la confusión. ZASCA, y se quedan tan anchos. Creo que lo hicieron para dar un sentido al título de la serie, ya que en la inglesa lo lleva por la canción de Davi Bowie, y su final no tiene nada que ver con este.

Definitivamente yo me quedo con los marcianos ingleses

Recuperando el tiempo perdido...

Hoy voy hablar de una serie única, que seguramente ha sido borrada del subconsciente de la generación noventera: The Tribe. Esta serie neozelandesa producida por Cloud9 comenzó a emitirse en 1999 y fue un boom en más de 40 países. Consta de 5 temporadas, cada una de ellas de 52 capítulos. Una serie para adolescentes que se empezó a emitir en 2003 en Telecinco, y que por cuestiones de audiencia sólo duró una temporada en España. Esto es curioso ya que en países como Alemania arrasó hasta el punto de crear moda entre los jóvenes, influir en su vestimenta y lanzar innumerables productos (discos, libros, merchandising...).

Los que seguíamos la serie por aquel entonces tuvimos un gran trauma cuando la retiraron, y se crearon plataformas online para intentar recuperarla sin éxito. The Tribe pasó sin pena ni gloria y quedó como una serie de segunda, más bien cutre. Hoy, se puede ver enterita en The Tribe Spain y yo estoy en ello (voy por la mitad de la segunda temporada) y puedo afirmar que no es tan cutre. Para mí es una serie de culto, una de esas que te atrapan por su rareza, que se alejan de lo convencional.


Para quien no la recuerde, la historia se sitúa en un futuro postapocalíptico en donde los adultos han muerto a causa de un virus desconocido. Ante esto, los niños y adolescentes se ven sumidos en un mundo anárquico y lleno de peligros, al que se enfrentan agrupándose en tribus. Esta organización primitiva creará conflictos de poder por controlar la ciudad, que todavía sigue amenazada por el temido virus.

Este contexto tan original da pie a que se desarrollen temas sociales y de comportamiento que afectan a los adolescentes en la realidad (embarazos no deseados, nuevas responsabilidades a medida que uno deja de ser un niño etc.) y que se enfocan directamente y sin tapujos. Digamos que la serie no brilla por su calidad compositiva ni por el guión en sí (que en ciertas ocasiones roza lo telenovelesco) sino que en su esencia alberga un mensaje muy positivo de solidaridad y bondad. Y, de hecho, se agradece que este trasfondo educativo se desvincule de lo religioso y se ofrezca en un entorno cruel y violento.

Otro de los factores plausibles de The Tribe es indudablemente la caracterización de los personajes mediante el maquillaje y el vestuario. Todas las tribus se identifican con un tipo de vestimenta y peinado caracteristicos (Mallrats con líneas coloridas en la cara y plumas en el pelo, Perros Salvajes rapados y con pintura plateada en la sien, The Chosen con túnicas etc.). Esto hace que la serie supla algunos de sus defectos formales con la originalidad en la puesta de escena, que adorna la serie y le da un toque místico que nos remite, valga la redundancia, a lo tribal, lo primitivo, lo salvaje.

El reparto está exclusivamente compuesto por niños y adolescentes neozelandeses. La calidad interpretativa no es magnifica, pero no está mal. Algunos personajes, sobre todo los más mayores, destacan por su fuerte personalidad (Amber, Ebony, Bray, Tai-San...) y otros sirven básicamente de puente, de relleno entre las tramas principales. Las dosis de drama, acción y humor están equilibradas y la espectación no se pierde gracias a la bien cuidada serialidad.

En definitiva, esta serie merece una segunda oportunidad y podría ser un rival digno de las actuales producciones ñoñas y sin sustancia, cargadas de superficialidad y estereotipos baratos. La cadena británica Channel5 la está emitiendo otra vez actualmente, y la serie ha tenido un spin off (The New Tomorrow) y una adapatación más realista de la primera temporada con su cast original (The Blood Of Judas).




domingo, 18 de abril de 2010

The West Wing, algo más que política

''El Ala oeste de la Casa Blanca'' es una de esas series que podemos denominar ya a día de hoy ''de culto'', y no lo digo yo lo dicen críticos y expertos televisivos que han colocado a este drama político entre las mejores series de la última década,mano a mano con otras producciones de alta calidad como Los Soprano.

Sin duda para gustos están los colores, y eso de qué series son las mejores o las peores de una época, es algo, en cierto modo muy subjetivo, aunque podemos hacerlo objetivo si hacemos una valoración estricta basádonos en los áspectos literarios, técnicos e instriónicos, es decir, en los guiones, la realización y las interpretaciones.

Partiendo de estas tres variantes si podemos llegar a la conclusión de que ''The West Wing'' es una de esas series que deján huella en la televisión. Su creador y guionista, Aaron Sorkin, nos deleita capítulo a capítulo con historias críticas con la realidad. Se entremezclan las tramas más puramente dramáticas de los personajes con historias episódicas que no hacen más que reflejar cuales son los problemas del pais de la libertad. Es        posible que la forma de abordar los problemas sociales y políticos estadounidenses de la última década de una forma tan magistral, crítica y sutil haya sido uno de los condicionantes que eleven al ''Ala Oeste'' a la categoría ''de culto''

La parte técnica es impecable, la estética está tan milimetricamente cuidada, que la puesta en pantalla es casi más fílmica que televisiva y esos planos secuencia en que los personajes se tirán hablando un porrón de tiempo mientras caminan por los pasillos de la Casa Blanca, son directamente incalificables.En cuanto a las actuaciones, el reparto lo dice todo, empezando por el gran Martin Sheen (Presidente Bartlet) y terminando por su joven ayudante en la ficción Dulle Hill (Charlie).

Siete años fueron los que se mantuvieron en antena Bartlet y su equipo(dos legislaturas en la ficción), siete años que sirvieron para que ''The West Wing'' se haya colocado en esa categoría se serie mítica de la historia de la televisión americana.

martes, 13 de abril de 2010

Trust no one

Trust no one. Es la frase que define a esta magnífica serie.

Glenn Closse y Rose Byrne son las actrices principales de Damages, una serie de abogados fuera de lo normal, pues no se trata de una serie procedimental, en la que cada episodio es un caso, sino que toda la temporada trata del mismo.
Patty Hewes ( Glenn Closse) es una importante abogada a cargo de su propio buffet que contrata a Ellen Parson ( Rose Byrne) para luchar contra el multimillonario Frobisher. SPOLIER. La cuñada de Ellen, una insufrible Katie Connor, se verá envuelta en el caso, comportándose como una quinceañera tonta, torpe, estúpida, que se deja engañar por un hombre con caramelos. Por suerte Ellen aprende rápido de Patty y consigue salvarle el trasero en más de una ocación. FIN SPOILER Oscura tramas enredan toda la temporada, donde las mentiras y engaños se entrecruzan con los muy bien realizados saltos en el tiempo ( la serie entera en un flash back donde nos cuenta como Ellen llega a la situación con la que empieza la serie: cubierta de sangre y acusada de asesinar a su esposo). Estos saltos temporales enriquecen la historia e incrementan en suspense, pues vez como un personaje que acaba de llegar con su sonrisa de mickey mouse dentro de unos meses será un cabrón redomao que traicionará a la queridísima y sufridísima Ellen Parson ( por poner un ejemplo).

La brillantez de las interpretaciones se vez gratamente apoyadas con un montaje soberbio y un guión magnífico ( como veis soy un fan de esta serie) que acompaña toda la segunda temporada ( no tanto la segunda).
Otro punto a su favor es que las tramas entre las temporadas no se cierran, sino que unas afectan a las otras, dando una concepción de continuidad y realidad muy buenas. Por no hablar de los giros del guión, y aquí vienen los spoliers: SPOILER: los guionistas juegan con nosotros desde el primer momento. Desde que nos dicen que Patty es buena chica con el corazón como un tempo y vemos que es ella quien mata al monísimo perro de Katie ( y con toda la cara del mundo le regala otro como buena amiga), o cuando vemos en uno de sus movimientos temporales como fue Patty la que organizó el asesinato de Ellen ( esto es un señor Spolier) FIN SPOLIER. Y muchos y muy buenos son los cliffhanger de final de cada capítulo ( sobre todo los que se acercan al final de temporada) que te desmonoran toda la fábula que te habías montado ( que se note que estudio audiovisuales) y tengo que empezar desde el principio para crearte una nueva idea de lo sucedido. Porque en esta serie, como diría el Doctor House, todo el mundo miente.

Antes he hablado de las interpretaciones. Cierto es que me encanta Rose Byrne, aunque hay que decir que en ocasiones lleva su cara de "tengo una caca debajo de la nariz" o de " me he metido un chute y no tengo expresión facial" que en ocasiones me preocupa. Pero su papel de niña tonta engañada que aprende rápido lo borda señores. Y Patty Hewes... en fin, Glenn Close es Cruela de Vil!! ¡ no puede haber señora manipuladora y malvada mejor que ella! El resto del reparto está muy bien conseguido, desde el insoportable villano Frobisher, hasta el comprensible novio de Ellen, etc.

He de decir que sólo me he visto las dos primeras temporadas, y con diferencia me quedo con la uno. No sólo por su originalidad en el tratamiendo de absolutamente todo ( guión y montaje), sino porque en la segunda no saben aprovechar lo que les había dado éxito en la primera temporada. Los flashbacks y flashforwards no intervienen tanto y no tienen tanta importancia, y el caso que llevan no termina de engancharte, ni de odiar a los malos ni saber realmente que está pasando. Tan sólo los capítulos finales te llenan de tensión por el futuro de Ellen. Con una tercera temporada terminada, la cuarta aún sigue en el aire con nubarrones a la vista, pues aunque Damages se ha llevado las alabanzas de la crítica, parece que el público prefiere a otros tipos de abogados más fáciles de seguir y que no requieran hacerte un tanta fidelidad para seguir la trama.

Para terminar dos pequeños consejor:
-Si no han visto la serie, véanla.
- Como diría la mismísima Patty Hewes: Trust no one.





domingo, 11 de abril de 2010

Hay vida en marte

Life on Mars, tres palabras en inglés que para mí significa obra maestra. Una serie que juega contigo y más, desde el primer momento te engancha en la trama y pese a la multitud de tramas secundarias que presentan, estan totalmente conectadas con la finalidad y la explicación de la trama principal.

¿Que pasaría si te atropellan y despiertas en 1973? Pues que va a ser, que me he vuelto loco o estoy en coma o.....¿quizás hayas viajado al pasado de verdad? Todas estas dudas estan presentes en las dos temporadas que dura la serie, desde el inicio se ven elementos, como voces, e imagenes distorsionadas, de que nuestro protagonista esta en realidad en coma. Para nada, ¿qué tendría la serie si desde el primer momento ya te estan desvelando el pastel? ¿O en realidad eso es lo que quieren que pienses para luego resultar que si está en coma?, ¿o en realidad es algo más? Naturalmente yo no voy a decir cual es la verdad, para eso veros la serie, pero la original, la inglesa (como debe ser), no la española o la americana, que como me entere la llevais clara.

La serie trata sobre Sam Tayler, un policía (llamemosle así), que en el año 2006 secuestran a su compañera y exnovia, tras no conseguir atrapar a un asesino en serie. Lleno de rabia se baja en mitad de un cruce y PAM es atropellado, curiosamente por un coche antigüo, y despierta al lado de unas obras en pleno 1973. Todo con una música y una coordinación increible.

Mirar a partir del minuto 6.20 (al menos que querais ver el inicio del primer episodio) A mí se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que lo veo.


Pues ya os podeis imaginar el pastel, este inspector tiene en la cartera una orden de traslado a un distrito nuevo, y a partir de aquí se ve resolviendo crimines en pleno 1973 inglés con personas que tienen una conexión o que son famosos ahora en el 2006. Lo entendereís mejos cuando veaís el primer capítulo.

Una serie que tiene de todo y que está muy bien montada y, como no, digna de ser copiada por otros paises aunque no si el mismo éxito. Pero de eso ya hablare en el siguiente post. Esta serie, la original, fue comprada por antena 3 para su emisión, pero tras hechar el primer capítulo pasaron su emisión al canal neox a unas horas un poco intempestivas y hay se quedó, en solo la priemra y segunda temporada pasando desapercibida. Lo mismo que le pasó con Skins que solo se emitia en neox y nadie sabia nada hasta que por casualidades o recomendaciones se enteraron de que esa serie existía.

Tanto fue el éxito de esta, que tras la segunda temporda, se hizo un secuela de la serie sin el protagonista principal y que tiene relación con lo que pasó en la primera temporada. Serie que tengo pendiente de verme, en nada que me acabe los 4 capítulos que me quedan de las crónicas de sara conor. Y que no sé si estara a la altura de su predecesora.

Cabe destacar los capítulos que estan conectados con el mundo presente, como uno que a mí personalmente me encanta,
PEQUEÑO SPOILER Una mañana Sam Tayler tiene una pesadilla y ve en la tele que desde la cama de un hospital donde él está ingresado oye a su madre hablar con el médico y decirle que le van a desconectar a las 3 de la tarde a no ser que responda a algunos estímulos, acto seguido suena el teléfono, Sam se despierta, es el inspector jefe, han secuestrado una editorial de periodicos, el secuestrador dice que si no le hacen caso matará a uno de los rehenes a las 3 de la tarde. FIN DEL PEQUEÑO SPOILER ¿a que mola? si no molan esas conexiones es que no sentis nada.

Si os gustan las series de detectives y los viajes en el tiempo, o no, miradla, porque es posible que os esteis perdiendo una de las mejores series de la historia.

I wanna do bad things with you...


Las series de televisión de la HBO son como trocitos de puro chocolate que te endulzan la vida. En mi caso particular, cuando tengo horas muertas que rellenar, me pego el atracón. Aunque por desgracia últimamente no puedo disfrutar de estos momentos, ya que estamos en época de stand by. Y lo digo, obviamente, por la extraordinaria True Blood. Hasta el 13 de Junio tendremos que esperar para que nuestra pueblerina favorita de Luisiana nos deleite con sus nuevas aventuras de chica entrometida en lo vampírico.

Y es que la segunda temporada nos dejó taquicárdicos con ese inquietante final en donde Bill is missing. Parece que a la Paquin se lo están poniendo cada vez más difícil y no les basta con complicarle la vida en su pueblo natal. Me da que se va a tener que pegar unos viajecitos de negocios con los hermanos del colmillo si quiere seguir trajinándose al caballeroso Compton. Por si fuera poco, intuyó que el rollo de mentalista confusa evolucionará en la tercera temporada al estilo Embrujadas, aunque más vale que no se pasen o la pobre terminará absorbiendo la energía de todo aquel humano que toque ( lo siento, no puedo olvidarme de Pícara...)

Lo que más me gusta de la serie, independientemente de la calidad fotográfica y la veracidad de los personajes, es que resulta muy fiel a los estándares que todo friki reconoce en los vampiros. Si realmente creeis que los vampiros se acongojan con ajetes y cruces de madera os aconsejo que le echeis un vistazo al juego de rol Vampiro: La Mascarada. De hecho, pongo la mano en el fuego y afirmo que los guionistas de True Blood se han nutrido de este manual para configurar el concepto de vampiro de la serie.

Las relaciones de dominación entre sires y chiquillos están muy logradas, así como la jerarquía que se gastan en la serie. La aparición de la churri del reverendísimo Manson como reinaza de los vampiros fue absolutamente soberbia, esa elegancia, ese saber estar de la líder como diciendo "besa-mi-culo-de-reina" y los esclavos ambiguos representan muy bien lo que sería la comunidad vampírica si fuese real. Y, como no, Eric también nos mola. Porque es como un malote con poder que nunca termina de joderte del todo y a veces le viene la venada amable y te ayuda como el que más. Si a esto le unimos que toda la serie es sexual y violenta a la vez, ya tenemos la orgiástica ensalada visual en su punto.

Aunque como en todas las ensaladas, siempre hay algo que no me entusiasma demasiado (como el maíz...). Espero que coincidais con mis opiniones, hay pequeñas cosas que se podrían fumar un poco. En la segunda temporada Jason era un petardo, Tara estaba descafeinada y Maryann me ponia nervioso con tanta chupada de cámara y tanto momento vibrador. Encima van y se cargan de forma absurda al adorable Godric, que se marcó un "yo pasaba por aquí y me la han liao" realmente patético. En fin, que no todo es perfecto. Pero aún así, está claro que esta es una de las grandes series de nuestro tiempos y estamos deseosos de que empiece la tercera temporada.




sábado, 10 de abril de 2010

Personajes que nunca dejaré de amar: Mary Cherry.

Mary Cherry sin duda es uno de los mejores personajes que nuestra amiga la televisión nos ha dado. Ryan Murphy, creador de la archiexitosa Glee, es el padre también de Popular, una serie muy superior a Glee y prácticamente insuperable. Y era aquí donde aparecia nuestra protagonista.

Popular, una serie que trataba de los más típico asuntos de cualquier serie americana de adolescentes en el instituto, y eso es lo que la hacía tan grande, pues lo hacía de una forma tan surrealista que no te quedaba otra solución que enamorarte de ella. Los personajes, extremos, las situaciones rozaban el absurdo.

Pues bien, Mary Cherry, interpretado por Leslie Grossman, tenía el papel de la niña rubia, popular, nueva rica, malvada y repetidamente TONTA. Más que la típica animadora que no sabe realizar una raíz cuadrada, es más bien la rubia que no sabe atarse los cordones de las zapatillas y por ello siempre lleva zapatos de tacón sin cierre.

Por su naturaleza de estúpida rematada era el personaje que mas juego daba a la serie. Sus acciones eran totalmente irracionales, podías esperar cualquier cosa de esta. Y es que con una madre como la suya en la serie, Cherry Cherry ( la famosisisiima madre de stifler de American Pie), la hija no podía ser menos, pues la madre no se quedaba atrás ( recuerdo un momento en que descubre que tiene otra hija y la prefiere antes que a Mary Cherry, la cual se queda huérfana).

Junto con la profesora machuchorra que tenía una hermana gemela secreta (de la cual pronto hablaremos), Mary Cherry era el personaje perfecto a quien humillar con amor y cariño, pues era taaaaan mala que se lo merecía, y le daba todo taaaan igual (seguramente porque su cabecita no podía retener información por más de dos segundos) que podías hacer a este personaje cualquier estupidez sin sentirte mal por dentro. En definitiva, el sueño de cualquier guionista y friki de la televisión.

A continuación dejo uno de los momentos surrealistas, pero tremendamente perfectos de nuestra amiga Mary Cherry.



Te queremos Mary Cherry

viernes, 9 de abril de 2010

Superhéroes macarras


¿Qué pasaría sí unos chicos, un tanto despreocupados, que se meten en diferentes lios tuvieran superpoderes?

Esta es la premisa de la que parte Misfits, nueva serie del famoso canal inglés "Channel 4" (con nombre parecido al progrma de corazón que se emitía hace ya tiempo en 4). Todo comienza un día en que diferentes chicos se encuentran en su primer día como trabajadores sociales, debido a diferentes problemas con la ley. En ese primer día, por culpa de un rayo, ellos y algunas personas de sus alrededores comienzan a tener habilidades un tanto extrañas.

Una serie que al principio puede pillarte desconcertadp, pero que conforme se suceden los acontecimientos en el primer capítulo, te va enganchando cada vez más. PEQUEÑO SPOILER en el capítulo piloto vemos como los protagonistas tienen que encargarse de eliminar a su agente social, debido a que este, por culpa de la tormenta, se vuelve loco y quiere matarlos, este es asesinado por los protagonistas en defensa propia gracias a una de las habilidades de uno de los protagonistas. A partir de aquí el desarrollo de la primera y única temporada, de momento, trata de ver como estos muchachos descubren sus poderes y se encargan de quitarse las acusaciones sobre la desaparición de su agente social FIN DEL SPOILER.

Lo novedoso de la serie, en cuanto a series de superpoderes, habilidades, etc respecta, es que mas bien que de héroes, estamos habalndo de antihéroes, vemos como cada uno utliza sus habilidades más bien para el bien personal, y librarse más de un problema que otro, que para ayudar a la gente.

En lo que a calidad técnica se refiere, esta totalmente marcada por lo que se caracterizan el resto de las series inglesas, una fotografía espectacular y de tono gris que a mí personalmente me encanta. Junto con un gran sentido del humor, y aprovecho para decir que la serie en sí esta inclinada hacia la comedia, aunque no por ello aparezcan elementos adolescentes como el sexo, u otros como el suspense y el drama.

Sí quereís ver una serie de superhéroes fuera de lo normal, u os llama la atención como seriamos nosotros con poderes mientras salimos de fiesta, estamos estudiando o estamos trabajando, no os la perdais.

Un último apunte al respecto: el último capítulo de la temporada tiene de todo, posiblemente el mejor de la temporada para un servidor.

Para los que ya la hayaís visto os dejo un sorpresa (algo friki) que es posible que os guste:

http://www.e4.com/game/misfits-do-a-runner/play.e4

martes, 6 de abril de 2010

El Arcoiris de Tara


ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO ES UN COMPLETO SPOILER. SI NO QUIERES ODIARME, NO LO LEAS.


La segunda temporada de United States of Tara es absolutamente gay. Me explico: tras una elipsis temporal en donde nuestra amada multipolar se ha empastillado para mantener a sus alters a raya, un suceso desagradable hace que Buck vuelva a aparecer por la puerta grande. Y es que no se le ocurre nada más genial a Diablo Cody que enrollar al alter más hardcore de la serie con una camarera de un pub.
Este momento boller no eclipsa al personaje gay por excelencia, Marshall, que esta temporada se convierte en activista de la causa en el instituto. Así conoce a Lionel, un chico muy gay con el que no comparte la forma de luchar por la visibilidad, pero que está clarísimo que en el futuro va a caer y habrá temita entre los dos. Y espero que esto pase, porque el chaval es mejor que el anterior, desde luego.

Por lo demás, la serie todavia no ha arrancado del todo, ya que de momento sólo Buck se ha manifestado. No sabemos si Alice, T y Gimme nos sorprenderán durante esta temporada o si aparecerá algún alter nuevo. Esperemos que las tramas paralelas sean divertidas y amenas como en la primera temporada. Se perfila una historia curiosa entre Kate y una artista afroamericana polifacética y morosa, aunque no todo parece ser bueno, porque puede que Charmaine (la odio) cobre más protagonismo ahora que se va a casar.

De todas maneras, seguiremos informando...

Lucha de generaciones.


Skins es una serie de adolescentes. Lo que hace especial a esta serie, a parte de la grandeza de sus guiones y su fotografía, entre otras cosas (que para uno que conozco sería el simple hecho de estar grabada en Inglaterra), sería el cambio total de su reparto principal. Los protagonistas de las dos primeras tamporadas cierran sus historias y dejan paso a una nueva generacion de jóvenes ingleses en la 3ª y 4ª temporada, unidos argumentalmente por estar en la misma ciuda, Bristol, el mismo instituto, y que una de las protagonistas Effy, es la hermana pequeña de Tony, personaje de la primera generación ( sin olvidar las continuas alusiones, para alegría de los fans de la serie, a la primera generación a lo largo de su continuación, como la aparición de la revista de asiaticas cachondas de Sid, la mención de Anwar, etc..).

Ahora bien, para muchos Skins solo abarca la primera generación, pues consideran la segunda como una mera copia barata, llena de clichés para contentas al público habituados a las drogas y alcohol, que aparentemente son el único centro de interés de estos habitantes de Bristol.

Sin ir más lejos, yo era uno de esos al comenzar la tercera temporada, pues, he de decirlo , el primer capítulo de esta es para mí uno de los peores, llenos de convencionalidad (y por qué no, flipadas, como el cominenzo en monopatín de Fred) que sirven para presentar a unos personajes que a primera vista nos parecen familiares. O si no, ¿a quién no le recordó la relación entre las gemelas a la relación entre Tony y Sid, Amo y sumiso? ¿o la intervención del mafioso en los primeros capítulos al estrambótico camello que persigue a Sid en la primera?. ¿Primero un gay y ahora una lesbiana? Temía que la originalidad de los guionistas se hubiese perdido y hubieran optado por contentar a un público y olvidarse de dar un material de calidad.

Por suerte E4 no se trata de un canal generalista, sino que es un canal temático con más libertad para crear, y según te adentras en la historia de los personajes de la segunda generación, ves que hay muchas cosas nuevas que contar, sin perder el toque Skins de la primera. Y es que sin duda la cuarta temporada(la última de la segunda generación, y donde al igual que en la primera generacion, las historias introducidas en la temporada anterior terminan por definirse y cerrarse) es la más dura y cruda de la serie.

Si me preguntan con cual de las dos generaciones me quedo, aún no sé que contestar. Tendré que terminar esta última temporada, pero muy bien tiene que estar para que consigan superar a Chris, al pelo de Maxxie y a Cassie, perfecta en sí misma como una Alicia perdida en Bristol de las Maravillas.

Por cierto, ahora están buscando nuevos personajes para la tercera generación, pues como hicieron con la primera, los chicos de la segunda se retiran para dejar paso a carne fresca, una de las mejores ideas que puede haber para no cansar al espectador con historias y personajes que no dan más de si, como ocurre en la mayoría de la series españolas.




Problemas en Wisteria Lane

Con miedo de parecer la gossip girl original, aquí va un cotilleo de los gordos. Este tiene que ver con las desesperadas de Wisteria Lane.


SPOLIER En la pasada temporada, la 5ª de la serie, podemos ver la muerte de Eddie, interpretada por Nicollette Sheridan.FIN SPOILER En su momento esta marcha fue razonada por " la crisis que vivía Norteamérica" por aquel entonces, y que Sheridan suponía muchos gastos para la serie.


Pues bien mis queridos desesperados, hoy hemos podido leer que la actriz que intrerpretaba a la bruja en picardías ha demandado al creador de la serie, Marc Cherry, por maltrato en el rodaje y despido improcedente.
Parece que la actriz quedó con el creador para hablar del poco protagonismo de su personaje, reunión que acabó con una pelea entre ambos y un guantazo de Cherry a nuestra rubia. Después este se disculpó inmediatamente para no ser denunciado. Nicollete hizo caso omiso y le denunció. ¿resultado? desaparición de la serie sin motivo justificado para una de las protagonistas. Todo esto es la versión que aparece en la denucia que la actriz ha presentado.

Una lástima que gente así haga perder a una serie personajes que la hacía tan grande. Eddi, el veneno de tus palabras siempre estará en nuestros corazones, y te recordaremos como la zorra mas querida de Wisteria Lane.


lunes, 5 de abril de 2010

Cuando los Héroes son de carne y hueso


Puede que sea verdad que a partir de la 2º temporada esta serie perdió algo de calidad. Ni punto de comparación esa primera temporada en la que se dan a conocer unos personajes muy marcados por sus poderes, viajes en el tiempo, una trama digna de cualquier Comic, incluso apariciones de grandes entidades relacionadas con el mundo de los superhéroes, junto con un final sorprenderte.



A partir de la 2º temporada la cosa ya flojea un poco, pero todo tiene una explicación, si no recordais mal, el estreno de esta temporada coincidió con la huelga de guionistas. Exactamente no al inicio de la temporada, que es lo peor. Esta huelga hizo que una temporada que, en un principio, prometía mucho redujera muchísimo su calidad en la trama. Esto se observa en los 6 últimos capítulos de la temporada (cuando empezó la huelga) que resolvieron toda la trama en minutos, dejando cosas al aire, cosas poco explicadas y personajes olvidados para el resto de temporadas.

Pero en esta temporada aún se muestra el espíritu de la serie, héroes y villanos luchando por sus ideales, división en dos grupos a lo X-men y un final absorvente que te deja con ganas de ver la siguiente temporada y hace olvidarte de los pequeños errores de la segunda.

Y con esto llegamos a la tercera temporada, titulada "Villanos" (nombre que para mí me dió hasta placer), despues de la segunda venía una temporada llena de protagonistas malos y la cual creía que cuntinuaría con esa división en bandos. Pero muy a mi pesar esta temporada trataba de la ascensión de los "chicos malos" y justo cuando estos tenían mas protagonismo ya eran vencidos. El problema de esta temporada fue que empezó bien, pero los guionistas se dieron cuenta de que la temporada anterior dejaron cosas al aire, la solución (errónea por mi parte) fue quitar rápido lo nuevo y volver a lo viejo para arreglarlo. Continuaron con la trama con la que terminó la segunda y dejaron nuevas tramas en el tintero.

Por razones que desconozco esta temporda tambien duró poco, quizas con la intención de dejarlo todo atado y continuar con la idea de la nueva trama (que los héroes sean perseguidos por la traición de uno de ellos).

Aquí comienza la 4º temporada, temporada que para mí no sería la 4º sino más bien la continuación de la tercera. En esta se continua con la idea principal que se vió en la serie junto con la trama de persecución de estos, aunque algunas tramas secundarias empezaron a flojear, más bien por el tiempo que se le dedicaban diciendo siempre lo mismo (ejemplo la de Clair Bennet), pero aun así la serie seguia siendo LA SERIE. Pero como la mayoría de las cosas, todo tiene un fin, pero un final mágnifico. Un final en el que se remora los inicios y te lleva a pensar que la serie continuará como se mostró en uno de esos capítulos en los que se veía el futuro.

Pero tonto de mí al creerlo, al principio de la 5º, lo parecía, pero todo da una vuelta de tuerca. Cualquier otro hubiera dico "Bah, esta serie ya no es lo que era" mentira, si alguien que sigue la serie y se acuerda de las cosas importantes, esa vuelta de tuerca esta ahí porque eso no podía pasar, porque nuestros héroes cambiaron el futuro. Es normal por ello que los guionistas jueguen con nosotros para que creamos cosas que son y luego no son. Esta última temporada ha sido de las mejores respecto a sus sucesoras 2º, 3º y 4º, en tanto a cantidad como a calidad. Aparición de un malo común, reaparición de elementos de la 1º tempordada, etc. Y como era de esperar un final de temporada digno de la serie que te deja con ganas de más, ya que no es un final sorprendente como los otros, sino que es un final sorprendente y la misma vez con un giro de tuerca que te deja que imagines como será la siguiente temporda y que recuerda mucho al comic de las "Civil Wars" de Marvel.

El resto de las personas que ven esta serie pueden decir que ha perdido su encanto, que ya no es lo que era, que esta serie se esta derivando. Pueden decir lo que quieran, pero esos finales, los giros, tramas y personajes siguen teniendo la frescura de siempre, aunque a veces haya que buscarla en algunas frase, comportamientos, escenas o esperar a adentrarse un poco más en la temporada.

Yo seguire esperando la sexta, porque digan lo que digan estos héroes me recuerdan a los de mi infancia mezclados con una madurez increible.

sábado, 3 de abril de 2010

Skins, una droga dura

Quien vea de pasada Skins, dira ''bahh la típica serie de adolescentes en la que no hacen mas que follar, beber y drogarse'', y superficialmente esta afirmación no es muy descabellada, pero como todo en esta vida, todo depende de la forma en que veamos y entendamos las cosas, porque lo que hace grande a Skins, no es lo que se ve, si no lo que se entiende, lo que con cada diálogo, con cada escena y en cada toma los guionistas y directores de esta fabulosa serie nos quieren trasmitir.

Está claro que lo que nos atrae de una serie, sea cual sea, es lo que nos cuenta, pero hay algo que es casí tan importante como el qué, que es el cómo, el como una serie nos cuenta sus tramas e historias. En este aspecto Skins, lleva siendo alabada desde su comienzo, por crítica y como no, por los fans. Lo que nos cuenta Skins se podría contar de muchas otras maneras, pero no se si serían tan logradas y trabajados como la forma utilizada por el equipo encabezado por Chris Clough, productor de la serie. Cada capítulo tiene su pequeña moraleja, y sobre todo nos habla de cosas tan reales como la vida misma. Si, es verdad, es una serie y como siempre en television todo se exponencializa, es normal, el chiste de una serie, o de una película, es que a los personajes les pase ''algo más'' y ''algo diferente'' que a una persona de a pie, ahi esta la gracia, eso es ficción precisamente, lo que no es realidad.

Podríamos estar hablando de Skins horas y horas, es más seguramente terminemos haciendolo, porque mas de uno en este blog es incondicional fan de la serie. Pero por hoy esta bien, poco a poco nos iremos introduciendo en el mundo de Skins, un mundo en el que hay mucho que ver y mucho sobre lo que reflexionar.