viernes, 25 de marzo de 2011

Historias para no dormir

Hace poco comencé a ver la serie de Historias para no dormir que hizo Telecinco para revivir la serie homónima, aunque no tuvo el éxito que se esperaba llegó a hacerse 5 capítulos de una hora aproximadamente de duración, dirigidos por diferentes directores de cine y que tratan diferentes temas de terror.




Adivina quien soy.


Capítulo centrado en los monstruos y más concretamente en los vampiros, el capítulo dirigido por Enrique Urbizu cuenta como una niña, que le encantan las películas de terror, se relaciona con diferentes monstruos, entre ellos un vampiro SPOILER que resulta ser su padre FIN DEL SPOILER. El capítulo esta lleno de referentes del cine clásico de terror, entre ellos Nosferatu y otras historias clásicas.




La habitación del niño.


Centrado en la temática de los fantasmas y elementos fantásticos, este capítulo de Alex de la iglesia es de los mejores y de los que más miedo dan. Una pareja con su hijo pequeño se mudan a la casa de su vida, en la cual comienzan a pasar cosas extrañas, entre ellas oír voces en la habitación de su hijo con el escuchador.




Cuentos de navidad.


El capítulo dirigido por Paco Plaza trata sobre zombies, pero no como se muestra en Rec sino como eran en las películas de serie B, lentos, formados a través de ritos vudú y que solo puedes matarlos clavándole algo afilado a través del ojo izquierdo. Este capítulo me gusta en especial sobretodo de la manera en la que esta contado, desde el punto de vista de unos niños que me recuerda al grupo de los Goonies. Sin mencionar la aparición de Loquillo y Elsa Pataky en la reproducción de una película de serie B que los niños ven. Con elementos ochenteros totales, ya que se ambienta en la navidad de 1983, este capítulo no tiene desperdicio.



Para entrar a vivir.


Uno de los mejores de la serie, y eso que no trata ningún tema de terror fantástico, sino al contrario uno de terror más psicológico. Y no quiero contaros nada más porque es mejor que lo veáis por vosotros mismos y ya lo entenderéis todo, un ambiente que te dejará sin respiración. Dirigido por Jaume Balagueró, uno de los más grandes.



Regreso a Moira.


Para mí, el peor de la serie, y no porque este dirigido por Mateo Gil, al cual admiro, sino porque la historia no me gusta demasiado. Trata sobre el tema de las brujas, que así de pronto puede sonar bien, pero es tratado a través de al historia de amor entre la supuesta bruja y un chaval del pueblo con bastantes celos, eso sí hay algunas escenas que consiguen acojonarte, pero para su hora y veinte eso no es suficiente.



Como cabía de esperar una serie realizada por Chicho Ibáñez Serrador no podía ser de menos, un pena que no se siga haciendo más capítulos, y si ya has visto esta serie te recomiendo la original que para ser de los años que son está muy bien trabajada. En donde los finales de cada episodio te dejaran con la boca abierta, y es que el mundo de lo fantástico y terrorífico, una vez que entras, es muy difícil de que se vea después con los mismo ojos.


En definitiva un serie en la que te mostrará otra perspectiva del cine y productos audiovisuales españoles, y es que no sé porque hay esta consideranción porque nuestra cultura audiovisual es de las mejores, aunque por desgracia a los medios llegan otro tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario