domingo, 30 de mayo de 2010

LOST: de lo que nadie se atreve hablar aquí

Eso es, voy hablar de..... EL FINAL DE PERDIDOS http://instantsfun.es/dramatic

A estas alturas todo el mundo ya sabe el final de perdidos, independientemente de si la seguía o no, pero por si acaso, si eres de las pocas paersonas que vas a empezar o la estas viendo no sigas leyendo porque a partir de aquí esto es SPOILER:


El final sentó para mucha gente un poco desconcertante, al principio, luego ya vino, la queja o la admiración. Y es que al principio lo que te viene a la cabeza es que estan todos muertos en el momento en el que se estrella el avión en el primer capítulo y que todo lo de la isla es el purgatorio, y aún sigue habiendo gente que lo sigue creyendo. Pero el final es muy sencillo, lo que pasó en la isla pasó de verdad y lo que en la última temporda parecía como un presente alternativo, era enrealidad un purgatorio donde los personajes se volverian a encontrar despues de que todos murieran.

La confusión viene, debido a que presentan ese purgatorio paralelamente a lo que ocurre, pero se supone que eso ocurrira despues, porque se juntan todos despues de muertos, es decir, Jack es el último en morir en la isla, pero Kate, Sawyer, etc. salen de la isla y viviran sus vidas fuera, y cuando mueran se volveran a encontrar con los conocidos, pero para ello tienen que recordar todo. Es por eso que cunado Jack vuelve a ver a Kate, Kate no tiene que ser así, si no que por ejemplo Kate tendrá como 70 años, pero se ve como Jack la recordaba.

Esto en síntesis es el final de Perdidos, y despues de que la gente lo comprendieran algunos de los que no les gustó antes se pasaron al otro bando. Pero aun así hay un número considerable de personas que no le sigue gustando este final, ¿Por qué? la respuesta es muy sencilla. No resolvieron ningún misterio importante.

Al verla te das cuenta de que se resuelven la mayoría de una forma indirecta, pero hay dos grandes misterios que no, todo lo que tiene que ver relacionado con la isla y porque es tan importnate. El caso es que eligieron un final centrado en la resolución de los personajes, cosa que a mí no me gustó mucho, pero si lo piensas un poco todo tiene una explicación.


Como bien comentamos con nuestra querida profeora que da parte del nombre a este blog, cualquier resolución de cualquier misterio es mucho menor impactante que el misterio en sí, no confundir con algo que no tiene mucho misterio y un final sorprendente que no te esperas (el sexto sentido). En cualquier obra, novela, película esto es así, de esta manera los guionistas decidieron que en vez de cagarla con una resolución que no gustaría a la mayoría o que fuera muy simple, decidieron un final más apropiado para no perder a mucha gente. Así que imaginaos si ha perdido a gente con este final, como tendría que ser con otro.

Para mí gusto la serie tiene un final que no se merece, pero no por ello no hay que verla, porque la serie engancha y es muy buena, pero como todo, se acaba.

Aquí os dejo el final que todos esperaban ESTO NO ES SPOILER



ESTE SÍ ES ALGO DE SPOILER


Y es que como dijo uno de los creadores de este blog, cada vez que Resines se despierta acaba una serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario